FANDOM

Animal extinto
Anchiceratops
Anchiceratops
Largo aprox. 5,6 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 4,8 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 77 y 71 millones de años, en el Cretácico superior
Significado del nombre Cara con cuernos cercana
Destacados Cuernos y placa ósea
Yacimientos Canadá
Descubierto por Brown
Año de Descubrimiento 1914
Especies Anchiceratops ornatus
Anchiceratops es uno de los ceratópsidos más típicos, con una gran placa cuadrada similar a la del Chasmosaurus.

CaracterísticasEditar

El cuadrúpedo Anchiceratops tenía dos grandes cuernos orientados hacia delante sobre su alargado hocico, justo encima de los ojos, así como un cuerno más pequeño en la nariz. En la parte posterior de la cabeza tenía una coraza ósea estrecha a modo de gorguera, cuya parte superior tenía espinas, dos de las cuales apuntaban hacia delante. Dicha coraza contaba con dos grandes aberturas recubiertas de piel que reducía considerablemente el peso de la coraza. Al igual que muchos ceratópsidos, su coraza tenía vivos colores. El Anchiceratops arrancaba las hojas con su pico córneo, algo similar al de un loro, y luego trituraba la vegetación con sus molares aplanados, que encajaban como tijeras. Como el Anchiceratops vivía en manada, las placas óseas y los cuernos servían para identificar a los miembros del grupo. Cuando les atacaba un depredador, los miembros de la manada formaban un escudo de cuernos y placas alrededor de las crías para protegerlas.