Fandom

Wiki Prehistórico

Anatotitan

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Animal extinto
Anatotitan copei
Anatotitan.jpg
Largo aprox. Entre 9 y 13 metros
Altura aprox. 3 metros (5 en posición bípeda)
Peso aprox. 7 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 68 y 65,5 millones de años, en el Cretácico
Significado del nombre Pato gigante
Destacados Pico de pato y bipedismo
Descubierto por Brett-Surman
Año de Descubrimiento 1990
Especies Anatotitan copei

Anatotitan longiceps

El gigantesco Anatotitan andaba preferentemente a cuatro patas, si bien la complexión de sus extremidades le permitía avanzar a dos patas si era necesario. Tenía unos pequeños bultos sobre los ojos. La parte anterior del hocico se había transformado en un pico ancho y aplanado similar al de un pato (de ahí el nombre del animal) y que no tenía dientes, pero en la parte posterior de ambas mandíbulas tenía más de 1.000 dientes que estaban dispuestos en varias hileras paralelas. Con semejante rallador podía triturar sin ninguna dificultad hasta las plantas más duras como las acículas de las coníferas. Como no tenía ni incisivos y sus molares estaban muy atrás, se cree que su lengua era muy flexible y que quizás arrancara la vegetación como hacen hoy día las jirafas. El Anatotitan gozaba de una buena vista panorámica, ya que sus ojos estaban a los lados, de esta forma podía alimentarse con relativa tranquilidad sin tener que levantar la cabeza para ver si se acercaba un depredador. Estos animales vivían en manadas, y como estaban indefensos, solía haber un ejemplar vigilando que, si se acercaba un predador, soltaba un bramido que todos reconocían, y entonces corrían en estampida hacia el agua. Se cree que podría ser en realidad un gran Edmontosaurus.

También en Fandom

Wiki al azar