FANDOM

Animal extinto
Amplectobelua
Amplectobelua.jpg
Largo aprox. 30 cm
Altura aprox. 5 cm
Peso aprox. Entre 1 y 3 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 538 y 517 millones de años, en el Cámbrico
Destacados Ojos a los lados, garras en forma de trompa y aletas en los lados
Año de Descubrimiento 1995
Amplectobelua es un género extinto de anomalocaridido​​, un grupo de animales marinos muy arcaicos. Aunque completamente diferente de cualquier vida animal todeavía exitente, algunos científicos creen que los anomalocáridos muy primitivos eran, de hecho algo relacionado con los artrópodos. Se colocan en su propia taxonomía, los Dinocaridos, que pueden compartir los cinco ojos Opabinia, otro Cámbrico animal marino muy extraño del Cámbrico. El género está representado por una especie en los depósitos Chengjiang y Burgess Shale. En comparación con otros anomalocáridos, Amplectobelua es más pequeño y más compacto (aunque todavía mucho más grande que la mayoría de los demás animales de su tiempo). Tenía los ojos grandes, los cuales se encontraban a los lados de la boca, y varios lóbulos extendidos a ambos lados de su cuerpo segmentado, que se utilizan para nadar. Tenía un par de largas al extremo posterior del cuerpo, y dos apéndices dcomo garras en la parte delantera de su cara. Esto último probablemente era usado para capturar a sus presas y lo llevaban a su boca, situada en la parte inferior de su cráneo.

También en FANDOM

Wiki al azar