FANDOM

Animal extinto
Alectrosaurus
Dinojeda6
Largo aprox. 7 metros
Altura aprox. 2 metros
Peso aprox. 1,2 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 74 y 70 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Semidesiertos
Significado del nombre Reptil soltero
Destacados Cabeza grande y brazos pequeños
Yacimientos Mongolia
Descubierto por Gilmore
Año de Descubrimiento 1933
Especies Alectrosaurus olseni

El nombre de este dinosaurio significa "Reptil Soltero" o "Reptil Solitario" debido a que nunca se han encontrado dos esqueletos juntos. Vivía en lugares como Mongolia. Era carnívoro y estaba emparentado con el Tyrannosaurus, aunque mucho más pequeño. Cazaba animales como el Pinacosaurus o el abundante Saurolophus, incluso al enorme Gigantoraptor. Aunque el Alectrosaurus vivió con el Tyrannosaurus a finales del Cretácico, este animal vivía en Mongolia, es decir a mucha distancia. En este país se han encontrado muchos restos fósiles de dinosaurios, desde el pequeño Velociraptor hasta el enorme Quaesitosaurus.

Alectrosaurus

Al igual que el Stokesosaurus, este animal era un pariente controvertido del Tyrannosaurus, puesto que algunos defienden que este animal era un tiranosaurio, otros creen que era otro tipo de animal, como un carcarodontosaurio. Lo cierto es que sus patas traseras se asemejan mucho a las de los tiranosaurios, aunque, por su parte, sus vértebras se asemejan a la de los carcarodontosaurios. En cualquier caso, la falta de materiales que nos permitan comparar sus huesos con los de otros terópodos hace difícil determinar su posición exacta, pero se cree que por su ubicación era más bien un tiranosaurio primitivo.

Alectrosaurussize