Fandom

Wiki Prehistórico

Aerosteon

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios7 Compartir
Animal extinto
Aerosteon
Aerosteon.jpg
Largo aprox. 9 metros
Altura aprox. 2,5 metros
Peso aprox. 2 toneladas
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace 84 millones de años, en el Cretácico
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Hueso de aire
Destacados Restos de sistema respiratorio y cabeza grande
Yacimientos Argentina
Descubierto por Sereno
Año de Descubrimiento 2009
Especies Aerosteon riocoloradensis

Aerosteon es un dinosaurio terópodo neovenatórido que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 84 millones de años en lo que es hoy Sudamérica .

Características Editar

Era un animal grande, de unos 9 metros de largo. Tenía un cráneo alargado y ligero. Sus mandíbulas eran fuertes y estaban repletas de enormes dientes afilados. Tenía dos crestas sobre los ojos, similares a las del Allosaurus. Sus brazos eran largos y estaban rematados por tres dedos con garras afiladas. Era un corredor rápido que alcanzaba los 40 km/h. Pero su rasgo más extraño es que se ha hallado su escápula casi completa (la escápula es un hueso exclusivo de las aves y los terópodos que servía como punto de apoyo para los sacos aéreos. Este rasgo muestra que este animal tenía un sistema respiratorio muy similar al de las aves, con unos pulmones fijos y unos sacos áreos que permitían una provisión constante de oxígeno al cuerpo. Este sistema respiratorio es un 30% más eficaz que el de los mamíferos, a pesar de que no estaba tan desarrollado como el de las aves.

Historia Editar

Sus restos fueron hallados en 1996 a orillas del Río Colorado, en sedimentos de la Formación Río Colorado, Malargüe, provincia de Mendoza, Argentina, por un equipo de científicos dirigidos por el paleontólogo estadounidense Paul Sereno.

Galería.Editar

También en Fandom

Wiki al azar