FANDOM

Animal extinto
Aepycamelus
Aepycamelus.jpg
Largo aprox. 3 metros
Altura aprox. 3 metros
Peso aprox. 500 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 20,4 y 5,3 millones de años, en el Mioceno
Posible hábitat. Desiertos y praderas
Significado del nombre Camello alto
Destacados Patas delgadas y cuello largo
Yacimientos California, Colorado, Florida, Montana, Nebraska y Nevada, Estados Unidos
Descubierto por MacDonald
Año de Descubrimiento 1956
Especies Aepycamelus alexandrae

Aepycamelus brady
Aepycamelus elrodi
Aepycamelus giraffinus
Aepycamelus latus
Aepycamelus major
Aepycamelus priscus
Aepycamelus proceras
Aepycamelus robustus
Aepycamelus stocki

El Aepycamelus era un camello que parecía una jirafa con su cuello alto. También recibe el nombre de Alticamelus.

Características Editar

Las largas patas de este herbívoro, sumadas a su cuello largo como el de una jirafa, ayudaban al animal a alcanzar las ramas más altas de los árboles. El animal en general estaba adaptado para un modo de vida muy similar al de las jirafas modernas. A diferencia de otros camellos contemporáneos, el Aepycamelus tenía unos grandes incisivos en la mandíbula superior, y unos dientes de corona baja, que nos dicen que comía más hojas que hierba, aunque ambas formaban parte de su dieta habitual.

Modo de vida Editar

Aepycamelus2.jpg

Aepycamelus en su hábitat natural.

El Aepycamelus, al tener esa altura, podía comer de las copas de los árboles, dónde animales como el Synthetoceras, un pariente suyo con tras cuernos, o algunos animales como los bisontes primitivos, era fácil de cazar para animales como el Amphicyon, pues era un excelente cazador, pero hay animales que también compiten con el por la comida, como el Tylocephalonyx, un calicoterio de cabeza dura.

Extinción Editar

Este animal tuvo una extinción muy misteriosa, pues al parecer desapareció del registro fósil, aunque es posible que no se extinguiera, que hubiera emigrado a Asia, hasta dar origen al dromedario, y luego viajaron a África, apareciendo así el camello.

También en FANDOM

Wiki al azar