FANDOM

Animal extinto
Aceratherium
Aceratherium2
Largo aprox. 2,5 metros
Altura aprox. 1,7 metros
Peso aprox. 1,9 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 32,4 y 3,6 millones de años, entre el Oligoceno y el Plioceno
Posible hábitat. Praderas y sabanas
Significado del nombre Bestia sin cuernos
Destacados Patas largas y carencia de cuerno
Yacimientos Asia y África
Descubierto por Kaup
Año de Descubrimiento 1832
Especies Aceratherium acutum

Aceratherium incisivum Aceratherium porpani

Aceratherium era un primo de los modernos rinocerontes pero de menor tamaño. La forma de su cráneo y su dentadura nos indican que pasaba mucho tiempo en las praderas alimentándose de hierba y matojos bajos. También nos dice que este animal no tenía ningún cuerno en la frente, lo que, junto con sus patas largas, sugiere que este animal evitaría a los depredadores corriendo, y no basándose en su tamaño.

Historia evolutivaEditar

Los primeros miembros del género eran pequeños, y probablemente se originaron en el Sur de China o el sureste asiático durante el Oligoceno inferior. Durante el resto del Oligoceno se extendieron por Asia, y en el Mioceno medio llegaron a África a través de Arabia, aunque al parecer nunca llegó a Europa, quizás por el clima estacional de la región. Esta especie continuó prosperando hasta su extinción en África a finales del Mioceno por la competencia con caballos y rinocerontes más modernos. En Asia, su número se fue reduciendo hasta que el cambió climático que ocurrió en el Plioceno terminó llevándolos a la extinción.