Fandom

Wiki Prehistórico

Acanthostega

2.886páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios3 Compartir
Animal extinto
Acanthostega
Acanthostega2.jpg
Largo aprox. 1 metro
Altura aprox. 10 cm
Peso aprox. 7 kg
Alimentación Carnívoro
Era(s) Hace entre 382 y 375 millones de años, en el Devónico
Posible hábitat. Riveras y pantanos
Significado del nombre Techo espinoso
Destacados Antigüedad y ocho dedos
Yacimientos Europa y Groenlandia
Descubierto por Jarvik
Año de Descubrimiento 1952
Especies Acanthostega gunnari
El Acanthostega era el primer anfibio, aunque la verdad es que era casi totalmente acuático.

Características Editar

El Acanthostega es considerado como el primer anfibio, ya que presenta características comunes tanto de los peces como de los anfibios. De los peces heredó el hecho de no tener cuello, una cabeza grande, poner huevos y una cola larga con una aleta en la parte superior, pero este animal tenía rasgos innovadores, entre ellos, la presencia de cuatro patas terminadas en unos extraños 8 dedos que le permitían "caminar", y unos pulmones más eficientes que le permitían respirar aire con mayor eficiencia que los peces pulmonados. Tenía un cráneo bastante grande, con dos ojos situados en la parte delantera y dos pequeñas fosas nasales. Sus mandíbulas eran muy grandes y estaban repletas de dientes afilados para atrapar peces, pero no eran muy potentes. Pero este animal seguía ligado al agua, ya que su piel era muy fina y tenía que hidratarse casi constantemente con el fin de absorber el oxígeno a través de la piel (algo de lo que carecen los peces, pues tienen escamas que lo impiden), y además ponía huevos similares a las ranas modernas que experimentaban una metamorfosis, de forma que tenían que pasar gran parte de su vida en el agua.

Galería Editar

También en Fandom

Wiki al azar