FANDOM

Animal extinto
Abrosaurus
Abrosaurus
Largo aprox. 16 metros
Altura aprox. 4 metros
Peso aprox. 7 toneladas
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace entre 168 y 161 millones de años, en el Jurásico
Posible hábitat. Bosques
Significado del nombre Reptil delicado
Destacados Grandes fosas nasales, cuello largo y gruesas patas
Yacimientos China
Descubierto por Ouyang
Año de Descubrimiento 1984
Especies Abrosaurus dongpoi
El Abrosaurus era un saurópodo algo pequeño con una cabeza relativamente grande.

CaracterísticasEditar

Abrosaurus1
En comparación con su enorme cuerpo, el Abrosaurus tenía una cabeza más bien pequeña. Los grandes orificios nasales, ubicados delante de los ojos, estaban ribeteados por un tabique óseo con aspecto de cresta, de modo similar a los braquiosaurios, y esta cresta estaba encima de los ojos. Quizás esos grandes orificios nasales, junto con la estructura ósea servían para regular la temperatura de la cabeza. Así que si hacía mucho calor, el cerebro se mantenía fresco. Los grandes y altos orifios nasales le permitían bajar la cabeza y meter las mandíbulas, provistas de muchos dientes aserrados y en forma de hoja, en el agua para alimentarse de plantas acuáticas, que eran fáciles de arrancar y digerir. Como no podía masticar, tragaba gastrolitos o piedras estomacales que realizaban el proceso de masticación en el estómago.Tenía un enorme cuello ligeramente curvado hacia arriba para poder coger las plantas más duras. Las patas del animal eran muy robustas para sostener el peso del animal. Podía erguirse sobre sus patas traseras y apoyándose en la cola para alcanzar las hojas de las ramas altas, y para defenderse de los depredadores, a los que golpeaba con la gran garra del pulgar de las patas delanteras. Vivía en grandes grupos formados por machos, hembras y crías en los que las crías se desplazaban en el centro para avanzar seguras y seguramente había más hembras que machos. Los machos peleaban por aparearse con las hembras en la época de celo irguiéndose sobre las patas traseras y golpeándose con el cuello y las patas delanteras. 

Descubrimiento y nombreEditar

Los primeros restos de Abrosaurus se hallaron en 1984, pero no se estudiaron ligeramente hasta que el paleontólogo chino Ouyang Hui publicó una tesis sobre el animal en 1986, pero esa tesis no era muy exacta, por lo que en 1989 se publicó un estudio más acertado sobre el animal y se le denominó Abrosaurus dongpoi. La primera parte del nombre, Abrosaurus hace referencia a sus grandes ventanas separadas por finas barras óseas, mientras que la segunda parte, dongpoi es una referencia al poeta chino que vivió en Sichuan apodado Su Dongpo.

También en FANDOM

Wiki al azar