Fandom

Wiki Prehistórico

Aardonyx

2.885páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir
Animal extinto
Aardonyx
Aardonyx2.jpg
Largo aprox. 4 metros
Altura aprox. 1,2 metros
Peso aprox. 670 kg
Alimentación Herbívoro
Era(s) Hace 195 millones de años Jurásico inferior
Posible hábitat. Semidesiertos, llanuras y bosques
Significado del nombre Garra de tierra
Destacados Gran tamaño, bipedismo y cuello largo
Yacimientos Sudáfrica
Descubierto por Yates
Año de Descubrimiento 2010
Especies Aardonyx celestae
Aardonyx00:36

Aardonyx

Abelisaurus01:01

Abelisaurus

Acanthopholis00:35

Acanthopholis

Abydosaurus00:51

Abydosaurus

Abrosaurus00:50

Abrosaurus

Abrictosaurus00:47

Abrictosaurus

El Aardonyx era un dinosaurio pequeño, aunque era mayor que un humano. Este dinosaurio era un prosaurópodo mediano, del Jurásico. Tenía el cuello largo, y posiblemente tenía pequeñas espinas en la espalda y la cola. Cómo todos los prosaurópodos podía andar a cuatro patas o a dos, para comer de los árboles. Esta característica se conservó en los saurópodos, aunque apenas se usaba. Este doble tipo de locomoción permitía al animal alimentarse tanto de plantas bajas como helechos, helechos con semillas (pteridospermas) y equisetos como de plantas más altas como las coníferas. Las mandíbulas eran largas y débiles, y tenía un hocico largo con unas fosas nasales muy amplias que le permitían detectar a los depredadores y enfriar el cerebro. Este animal no podía masticar, por lo que tragaba las plantas enteras, que luego trituraba mediante piedras en el estómago. El hecho de tener que tragar piedras para masticar sugiere que tenía un gran tracto digestivo. Sus pequeños y numerosos dientes en forma de hoja le permitían desmenuzar las plantas, que antes cortaba con el pico. Las patas delanteras tenían un tercio de la longitud de las traseras, y terminaban en cuatro dedos, entre los que destacaba el pulgar, que tenía una gran garra que usaba como defensa. Este animal corría sobre sus cuartos traseros equilibrando su largo cuello con su enorme cola, aunque su cola no era lo suficientemente larga para equilibrar todo el cuerpo. Un reciente estudio sugiere que la larga cola del animal sumada a su baja masa corporal sugieren que este animal vivía gran parte de su vida a dos patas, lo que le aporta un estilo de vida similar al del Iguanodon. Este animal convivía con otros animales como el depredador Syntarsus o su pariente el Massospondylus. Se cree que el Ardonyx realizaba migraciones a la Antártida en verano, donde era una de las presas principales del enorme Cryolophosaurus.

Acanthopholis00:35

Acanthopholis

Abydosaurus00:51

Abydosaurus

Abrosaurus00:50

Abrosaurus

Abrictosaurus00:47

Abrictosaurus

Abelisaurus01:01

Abelisaurus

Acanthopholis00:35

Acanthopholis

También en Fandom

Wiki al azar